viernes, 20 de febrero de 2009

Tres Dibujos de Sergio

Se trata de un dibujo-souvenir para una compañera de estudios (los sagaces adivinarán que se llama Verónica), que mezcla el juego "Guitar Hero" con personajes de anime. El dibujo es a lápices de colores, algún detalle en estilógrafo y el fondo aerografiado. Hacía mil años que no ponía a funcionar ni el aerógrafo ni el compresor y todavía quiero darles uso. Es claramente una herramienta arcaica para ilustrar, pero sirve para ejercitar la capacidad de planificación respecto a las mezclas de acuarelas, tintas, enmascarados, etc.

En el curso-taller al que voy nos dieron la consigna de ir componiendo un manga breve con tapa incluida. Esto es lo que he producido demomento. Dibujo a tinta escaneado, compuesto y pintado en el buen y viejo Photoshop.

En el cursete de manga la consigna fue dibujar una escena con plantas, y entintar. He aquí los resultados, pluma G y plumín.

4 comentarios:

Diego Yapur dijo...

muy bueno lo de la Pluma G y Plumin!

CARPERMC dijo...

El laburo en ese follaje es IMPRESIONANTE!

Neo Amja 4 dijo...

Gracias por los atentos comentarios de Diego Yapur y de M. C. Carper.
Ambos nombres me sonaban mucho del ámbito del dibujo y la ilustración, y
veo que es así, que son "del palo", como sus respectivos blogs demuestran
(Sergio Castro)

Laura Ponce dijo...

Muy bueno el de las plantas!
Me encantó tu estilo. :-)
Me gustaría que ilustres para una revista que estoy por sacar. Si querés, escribime a ayarmanot@yahoo.com.ar

Un abrazo
Laura