jueves, 26 de febrero de 2009

Sufrimiento - Sergio Castro

Mientras preparo algunas cosas nuevas y mejores (espero), con la ayuda del "blog manager" Scripto, sube este delirio que ilustró el concurso"sufrimiento" que se organizó tiempo ha en Neoamja (sí, hubo un momento en que hasta nos poníamos las pilas para organizar concursos; era la"Golden Age" de Neoamja).

Crazy - de Daimonologic

Rayando un poco termine haciendo un dibujo que me dejo pensando... que es lo que encontramos graciosos en algunas figuras fuera de lo comun... creo que si me encontrara con alguien con alguna deformidad en el rostro no me causaria gracia pero una vez dibujado, tal vez si lo haga.. supongo que es la cantidad, supongo que es esa capacidad que tenemos algunos todavía de poder ver una pelicual violenta y disfrutarla pero aborrecer la violencia real en todas sus expresiones. .. en fin.. no importa mucho la verdad soloq ueria copartirles el dibujito.

viernes, 20 de febrero de 2009

Tres Dibujos de Sergio

Se trata de un dibujo-souvenir para una compañera de estudios (los sagaces adivinarán que se llama Verónica), que mezcla el juego "Guitar Hero" con personajes de anime. El dibujo es a lápices de colores, algún detalle en estilógrafo y el fondo aerografiado. Hacía mil años que no ponía a funcionar ni el aerógrafo ni el compresor y todavía quiero darles uso. Es claramente una herramienta arcaica para ilustrar, pero sirve para ejercitar la capacidad de planificación respecto a las mezclas de acuarelas, tintas, enmascarados, etc.

En el curso-taller al que voy nos dieron la consigna de ir componiendo un manga breve con tapa incluida. Esto es lo que he producido demomento. Dibujo a tinta escaneado, compuesto y pintado en el buen y viejo Photoshop.

En el cursete de manga la consigna fue dibujar una escena con plantas, y entintar. He aquí los resultados, pluma G y plumín.

Neo Amja 4... el blog...

Neo Amja 4 es un grupo integrado por gente que le interesa el dibujo en general, se tratan temas y se muestran trabajos, Neo Amja 4 fue fundado por el legendario Migu alla por mayo del 2005, quedando atras los grupos predecesores la original Amja (2002) este grupo Argentina Manga Jap Arte, comenzo como un grupo de otakus que despues se fue enriqueciendo con personas y estilo pasando (o evolucionando a mi modo de ver) en un grupo variado y rico en estilos, asi paso Amja, despues vino Neo Amja 2 , luego 3 y termina en esta cuarta version la que desde entonces seguimos firmes y dispuesto a seguir como grupo de dibujo.
La idea del blog surgio a partir de la idea de mostrar a todos lo que hacemos e invitarlos a integrarse y participar... y recuerden...

La única manera de ser incapaz de hacer un comic es no tener absolutamente nada que decir.